¿Quien organiza?

cropped-fiesta-historia.jpg

La asociación “Historia y ciudadanía” es una asociación sin ánimo de lucro constituida en Sevilla, cuya principal actividad es la organización de la Fiesta de la Historia en Sevilla. Está  formada por profesores y profesoras de la universidad y de otros centros educativos, así como por personas preocupadas por la divulgación de la historia, el patrimonio y la cultura en general, como componente básico de la ciudadanía.

La asociación “Historia y ciudadanía” pretende contribuir a la construcción de una ciudadanía crítica, responsable y participativa a través de la educación, rescatando el valor de la historia y del patrimonio (entendido en un sentido global) como dimensiones básicas de la formación ciudadana, no solo en la educación reglada sino en el ámbito social en general. En ese sentido, es intención de esta asociación aglutinar el espíritu y el trabajo de personas y colectivos que dedican sus esfuerzos a hacer, enseñar y divulgar la historia y el patrimonio desde la perspectiva de colaborar en la construcción de un modelo social más justo, igualitario, tolerante y respetuoso con los demás y con el medio ambiente.

2 respuestas a ¿Quien organiza?

  1. Paco dijo:

    Estimados señores, acabo de recibir el boletín BINUS de la Universidad de Sevilla y al ver esta actividad me he interesado, pero TODAS las actividades interesantes ya están con las reservas agotadas. Como puede ser que estas actividades que van dirigidas al “público en general” sean copadas por el personal de la universidad, casi antes de que salgan a disposición pública. Esta endogamia huele mal y como estudiante de la universidad me siento agraviado. Ya me ha ocurrido antes con otras muchas actividades propuestas en BINUS. Este sistema de reservas hace que el personal de la universidad se quede con las mejores actividades y solo quede para el “público en general” lo que ellos no quieren. Para eso mejor no publiciten esto porque es para cabrearse.

    Gracias y un saludo
    Paco

    Me gusta

    • Josechu Ferreras dijo:

      Estimado amigo Paco,

      Sentimos que no te hayas podido inscribir en la actividad que querías realizar. La Fiesta de la Historia está organizada por la Asociación Historia y Ciudadanía que es una organización sin ánimo de lucro y es posible gracias a la participación desinteresada de un gran número de entidades. El Programa se hizo público en la página web el 9 de febrero y dado que esta actividad se organiza con un alto grado de voluntarismo las actividades y las plazas son limitadas. La iniciativa ha tenido mucho éxito y muchas de las plazas de agotaron ese primer día. La Universidad de Sevilla no es la entidad organizadora, aunque colabora con la organización de algunas actividades y ha colaborado también en la difusión. Las plazas han sido ocupadas por público general que ha conocido esta iniciativa a través de la página web o de las Redes Sociales de la Fiesta.

      Te sugerimos que te suscribas a la pagina web para el año que viene recibas la información y convocatoria en el mismo momento en que la hagamos pública. Un saludo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s