Actividades libres

IMG_20160302_113614En esta modalidad podrán participar estudiantes de Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato, así como de Enseñanzas de Régimen Especial (Conservatorios de Música y Danza, Escuelas de Arte dramático, etc.)

– Las actividades se realizarán entre los días 20 y 26 de 2017.
– La temática de las actividades tiene que estar relacionada con la Historia, el patrimonio, la vida en la ciudad, la participación ciudadana, etc.
– Se pueden realizar todo tipo de actividades: charlas, teatros, presentaciones públicas de trabajos, cine o todas  aquellas que creáis convenientes, primando siempre el protagonismo del alumnado en el desarrollo de las mismas.
– Cada centro realiza su propuesta de actividad con plena autonomía y se ocupa completamente de su desarrollo y organización, aunque podrá contar con el asesoramiento de la organización de la Fiesta de la Historia.

Dentro de esta modalidad se contemplan además dos opciones de participación:

  • Opción 1. Realización de actividades en el centro educativo: en esta opción las actividades propuestas se realizan en el propio centro y están dirigidas al resto de la comunidad educativa. La organización incluirá la actividad en la programación oficial de la Fiesta y el proyecto presentado se incorporará a la página web para darle una mayor difusión. Tras la celebración de la Fiesta se emitirá un diploma digital acreditativo de la participación del alumnado.
  • Opción 2. Realización de actividades dirigidas a la ciudadanía en general: en esta opción las actividades se dirigen hacia la ciudadanía en general y serán desarrolladas en el lugar elegido por el centro. La organización no se hacer cargo de la gestión de los espacios, aunque puede asesorar si fuera necesario y posible. Para asegurar la participación la organización pondrá en marcha un sistema de reservas en coordinación con el centro responsable. Al igual que en la opción 1, la actividad se incluirá en la programación oficial de la Fiesta y tras la celebración se emitirá un diploma digital acreditativo de la participación del alumnado.

Plazo de presentación de solicitudes y resolución:

El plazo de presentación de solicitudes de participación en esta modalidad finaliza el 14 de octubre de 2016 a través del siguiente formulario de inscripción.La resolución de participación se comunicará al profesor o profesora responsable de la actividad a finales del mes de octubre. La organización contactará con el centro participante en el mes de diciembre para solicitar mayor documentación de la actividad propuesta a fin de darle difusión.

Anuncios